Los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se encuentran cerca de cerrar los acuerdos para arrancar el 2024 con una propuesta de coalición sólida y en sintonía con el ciudadano.
Leonor Mejía Barraza, presidenta del PAN en Querétaro, señaló que, pese a ser la primera fuerza política en Querétaro, durante el proceso de acuerdos de la alianza “Fuerza y Corazón por México” se ha priorizado concretar la propuesta más atractiva y que brinde los mejores resultados a las familias del estado.
“Todos hemos tenido que poner de nuestra parte y ser generosos para alcanzar acuerdos, al final del día los tres partidos políticos buscamos llevar la propuesta que sea más atractiva y con los mejores resultados para el ciudadano”, agregó.
Leonor Mejía refirió que, por cuanto ve al Partido Acción Nacional, están considerando al interior del instituto político los últimos acuerdos para tomar una decisión final que será planteada en la mesa de la alianza para las candidaturas donde deba aplicarse.
“En las mesas con el PRI y el PRD hemos antepuesto por encima de intereses particulares un enfoque de competitividad integral, que sea una propuesta empática con las familias queretanas y que le permita a la ciudadanía tener una opción política con claridad de rumbo”, señaló.
Las dirigencias de los tres partidos han señalado que la alianza será parcial, por lo que se sigue analizando en qué municipios y distritos se irá en conjunto.