El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y el presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías Olvera, manifestaron su indignación por el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, quien murió tras ser atacado con un arma de fuego durante la inauguración del Festival de Velas.
A través de su cuenta de X @makugo, el mandatario estatal envío sus condolencias y señaló que el país necesita orden y paz.
“Con profunda indignación y tristeza, condeno el cobarde asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, un hombre que defendió a su comunidad con honor y valentía. A su familia y al pueblo de Uruapan, mi solidaridad. Que se haga justicia y este crimen no quede impune: México necesita orden y paz”.
Por su parte, el alcalde de Querétaro, Felipe Macías Olvera, también se pronunció mediante redes sociales y exigió que “debe haber justicia” ante la muerte de su homónimo en Uruapan.
“Condeno enérgicamente el asesinato del Presidente Municipal de Uruapan Carlos Manzo. Debe haber justicia y pronto castigo a los responsables. Mi más sentido pésame a sus familiares, seres queridos y a toda la gente de Uruapan”.
De acuerdo con información oficial, el presidente municipal de Uruapan fue atacado durante la inauguración de la décimo octava edición del Festival de Velas. El hecho fue confirmado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien informó que en el lugar también murió un presunto responsable y fueron detenidos otros dos sujetos.
“El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, perdió la vida tras un cobarde atentado. Condenamos enérgicamente los hechos, por los cuales ya se encuentran dos personas detenidas y una más abatida”, señaló el gobernador michoacano a través de sus redes sociales.
El asesinato del alcalde ha generado condenas en distintos sectores políticos del país, así como llamados a reforzar las medidas de seguridad para las autoridades locales, especialmente en municipios con alta incidencia de violencia.
 







