La Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha reportado un avance del 97 por ciento en la vialidad que conectará las cuatro terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún con la Estación del Tren Maya.
Para esta obra se está realizando una inversión de 170 millones de pesos para la construcción de una vialidad perimetral de cuatro kilómetros de distancia que estará conformada por dos carriles de 3.5 metros de ancho.
Hasta la fecha ya se han concluido los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica sobre el trazo de este circuito y se trabaja en la instalación electromecánica de las esclusas de acceso, así como en las tres cercas de confinamiento.
Esta conexión, permitirá el paso de los minibuses que brindarán el servicio completamente gratuito a través de una flotilla de siete minibuses eléctricos con la capacidad de transportar a 47 pasajeros (32 sentados y 15 de pie) a una velocidad de 30 kilómetros por hora.
La conexión del camino con la estación pasará por debajo del paso superior que se está realizando en la carretera 180 D y con la que se garantizará la seguridad de los usuarios pues no necesitarán salir del aeropuerto para tomar el transporte. Al llegar a la estación del Tren Maya, se contará con dos accesos automatizados que permitirán únicamente el paso de los minibuses.
El circuito que recorrerán las unidades, contemplando las cuatro estaciones y esta nueva vialidad, será de 15.5 kilómetros de distancia. Para lo cual, se ha diseñado una lógica de embarque específica para que cada 20 minutos salgan las unidades de las terminales.