El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, expresó su confianza en que los diputados locales aprobarán las tres iniciativas que envió recientemente al Congreso del Estado, relacionadas con temas de seguridad y justicia, al considerar que existe disposición al diálogo y voluntad para construir acuerdos.
“Yo confío en la legislatura y en el sentido de buscar lo mejor para Querétaro”, expresó, al referirse a la necesidad de alcanzar acuerdos en beneficio de la entidad.
El pasado 29 de enero, en la búsqueda del modelo de justicia queretano, Mauricio Kuri González presentó al Congreso tres iniciativas de ley en materia de seguridad y justicia, un paquete de reformas para alinear la legislación estatal con la federal, enfrentar de manera frontal la extorsión digital.
El mandatario estatal señaló que, aunque no ha sostenido encuentros directos con los legisladores, sí se han realizado acercamientos a través de los operadores políticos.
“No, se han juntado los operadores (políticos) con ellos, están platicando con todos ellos (los diputados)”, indicó al ser cuestionado sobre el avance de las propuestas enviadas al Poder Legislativo.
Kuri González destacó que se trata de una reforma construida con una visión plural, necesaria para que Querétaro continúe siendo un referente en materia de certidumbre jurídica.
“Es una reforma muy plural, creo que es lo que el estado necesita para poder seguir siendo punto de referencia en certidumbre jurídica”, afirmó, al tiempo que subrayó la participación de los municipios, particularmente en el ámbito de la justicia cívica.
Sobre los planteamientos realizados desde el Poder Judicial para integrar estas reformas, explicó que uno de los ejes principales es el fortalecimiento de los medios alternativos de solución de controversias, así como la preparación de los jueces.








