Empresarios de Iztapalapa confían en que los perfiles de los nuevos integrantes del gabinete de gobierno nombrado por la próxima jefa de Gobierno, garantizará la continuidad y evitará el riesgo de un freno y arranque que pudiera afectar a la economía local.
La Ciudad tiene avances importantes, “pero también pendientes que requerirán mayores esfuerzos en materia de seguridad, combate a la extorsión, movilidad y abasto de agua que no se constituyan en un cuello de botella en el futuro próximo, indicó la Asociación de Empresarios de Iztapalapa.
Rubí Sánchez, presidenta del organismo privado, expresó la satisfacción de su sector y de sus agremiados, luego de darse a conocer los nombramientos de los principales funcionarios que integrarán el equipo de la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
“Reconocemos ante todo el perfil profesional y la capacidad de los futuros funcionarios, algunos de los cuales repiten en su cargo y otros que tendrán nuevas funciones”, agregó.
A todos ellos “ofrecemos un diálogo abierto de los empresarios de Iztapalapa, propuestas serias y crítica constructiva, cuando la situación lo requiera”, comentó la dirigente.
La Asociación de Empresarios gestionó un acuerdo con la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), por medio del cual se buscará detonar el potencial exportador de las empresas instaladas en dicha demarcación.
La estrategia conjunta consistirá en identificar la demanda internacional de productos que puedan vincularse con la producción y actividades de algunas empresas de la zona, desarrollar una cultura de exportación entre los empresarios en la demarcación y establecer programas de capacitación con el apoyo de los técnicos y expertos de la Anierm.