Orem. El sospechoso del asesinato de Charlie Kirk en esta semana en un campus unversitario de Utah ha sido capturado, anunció el presidente Donald Trump este viernes en un comunicado.
“Con un alto grado de certeza, lo tenemos”, anunció Trump en una entrevista en vivo en Fox News Channel. Dijo que un ministro involucrado con las fuerzas del orden entregó al sospechoso a las autoridades.
“Alguien muy cercano a él dijo: ‘ese es él’”, comentó Trump.
El sospechoso bajo custodia es un joven de 22 años de Utah, identificado como Tyler Robinson, dijeron funcionarios de las fuerzas del orden, quien no estaba autorizado para discutir la investigación en curso y habló bajo condición de anonimato.
Poco después, el propio gobernador de Utah confirmó el arresto de Robinson.
El joven se entregó a las fuerzas policiales después de ser convencido por una persona de su círculo familiar, había explicado el presidente estadunidense Donald Trump en una entrevista televisiva poco antes.
La noticia del arresto llegó horas después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y funcionarios estatales pidieran ayuda pública al publicar fotografías adicionales del sospechoso.