Puebla, Pue.– El Congreso del estado de Puebla habilitará una línea telefónica para brindar atención a migrantes poblanos, ante la deportación masiva que planea hacer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En entrevista con medios de comunicación, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Laura Artemisa García Chávez, indicó que el Legislativo firmó un documento en apoyo a las medidas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Estamos respaldando a la nuestra presidenta, a nuestro país, a nuestros hermanos migrantes, pero las soluciones tienen siempre que salir desde la socialización de la problemática”, agregó.
Por ello, señaló que la próxima semana tendrán reuniones con grupos de personas migrantes, a fin de revisar los apoyos que se están prometiendo a la comunidad.
De igual manera, abordarán lo relativo a prever lo que pudiera presentarse, toda vez que el gobierno estadounidense cumpla con sus políticas de repatriación.
Independientemente de las acciones que realizará el gobernador Alejandro Armenta Mier, la diputada local indicó que estarán habilitando un número de teléfono para apoyarlos.