Construyen pueblo y fuerzas armadas paz y prosperidad para México: Sheinbaum

Ciudad de México. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que “juntos fuerzas armadas y el pueblo de México estamos construyendo paz y prosperidad para el mejor México posible, para las actuales y las futuras generaciones, con cada paso firme en el camino de la justicia, las fuerzas armadas de México nos recuerdan que la verdadera grandeza radica en la voluntad de servir y de proteger a la patria”.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del “105 Aniversario de la Columna de la Legalidad”, en el Heroico Colegio Militar, Sheinbaum mencionó que “el Ejército Mexicano nació en contra de un golpe de Estado” y que “a diferencia de muchos ejércitos del mundo, no viene de las élites, sino que tiene un origen popular y este se ha mantenido hasta nuestra fecha así que cuando decimos el soldado, el Ejército Mexicano es pueblo uniformado, debe reconocerse con orgullo y como una fortuna histórica”.

 Expuso que “México es un gran país, y muchos gobernantes del pasado pusieron su vista en otras latitudes, pero nosotros, aún cuando observamos experiencias de otras regiones nos sentimos profundamente orgullosas y orgullosos de ser mexicanos. 

 “Nuestra historia está llena de memorables acontecimientos que hablan de la valentía, el coraje y la resistencia del pueblo de México por mantener nuestra independencia y soberanía y luchar por un México, cada día más justo y más próspero”.

 Así, dijo la mandataria “las y los mexicanos debemos sentirnos muy orgullosos de tener las fuerzas armadas que caminan con su pueblo, defendiendo la democracia con enorme lealtad a su patria y a sus instituciones”.

 Resaltó que tanto las secretarías de la Defensa como la de Marina-Armada de México, como sus integrantes “nos cobijan, nos protegen y nos cuidan. Desempeñan labores de seguridad nacional, seguridad pública, apoyan a la población en momentos de emergencia y ahora también de manera destacada, construyen obras estratégicas y operan empresas del Estado Mexicano”.

 Asimismo hizo un reconocimiento al Heroico Colegio Militar y sus integrantes al señalar que “ni duda cabe de que el episodio más relevante de lealtad a la patria por parte de alumnado de esta institución educativa, se registró el 13 de septiembre de 1847. Cuando los leales y fieles cadetes defendieron con su vida, el Alcázar de Chapultepec ante el invasor,  en aquella invasión estadounidense que nos quitó más de la mitad de nuestro territorio”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *