Durante las últimas semanas el congreso local no aprobó el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por lo que las autoridades universitarias buscarán las vías para que el proyecto avance.
De acuerdo con la rectora, Silvia Amaya Llano, buscarán acercarse con los legisladores para revisar el punto en el que se quedó pendiente el proyecto, para, de ser necesario, revisarlo y lograr que pueda avanzar.
“Hasta donde yo tengo entendido, pues no se aprobó. Digamos en los días pasados, entonces estaremos pendientes de tener un acercamiento con los los legisladores para ver en qué punto quedó pendiente y revisarla si es necesario y seguir impulsando el que sea aprobada”.
La rectora señaló que continuarán con la búsqueda de las vías para que la actualización avance, puesto que se trata de una necesidad de la institución.
“Nos estaremos acercando, al final para nosotros también es importante la actualización y la aprobación de nuestra normativa. Entonces, pues con quien nos indiquen, finalmente nosotros estamos abiertos a trabajar para que la normativa se actualice lo más pronto posible”.