Critican a Claudia Rivera por querer contender nuevamente por la alcaldía

El destape de la morenista Claudia Rivera Vivanco para buscar por tercera ocasión la alcaldía de Puebla, desató críticas por parte de los diputados locales del Congreso local, quienes consideran que ve la posición como un premio de consolación y debe aclarar las observaciones realizadas a su administración.

El integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, consideró que la expresidenta municipal debe rendir cuentas sobre las observaciones que le hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE) por su gobierno, antes de nuevamente buscar el poder.

Opinó que la ciudad de Puebla tuvo un retroceso con la administración morenista porque es una de las más criticadas por sus acciones. Cabe mencionar que Claudia Rivera fue la primera alcaldesa de izquierda en la historia de la capital, previo a ello, el poder estuvo alternado entre el PAN y PRI.

“El mayor bache fue haber pasado por el gobierno de Claudia Rivera, desafortunadamente tuvimos un retroceso muy grande (…) Tendría que salir a aclarar, entonces, si le da tiempo aclarar antes de que inicie el proceso electoral y ya con la tarea bien terminada, ya quedaría libre para buscar sus aspiraciones”, dijo.

En días pasados, Rivera Vivanco informó que busca la candidatura de Morena para la alcaldía de Puebla, simultáneamente intentará encabezar la segunda fórmula al Senado de la República. Lo anterior bajo el argumento de que es la mujer más competitiva del partido, según las mediciones internas del partido.

En entrevista por separado, la petista Nora Merino Escamilla externó que los actos de Claudia Rivera dan a entender que ve la capital como un premio de consolación, debido a que perdió en la pugna por la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (virtual candidatura a la gubernatura) ante el senador Alejandro Armenta Mier.

“Estamos decididos a recuperar la capital, lo que ella (Claudia Rivera) perdió, entonces, creo que es puntualizarlo, la capital no debería ser visto como un premio de consolación, me parece que como no se pudo arriba, ahora vamos por otra opción”, expresó.

Pese a ello, le dio la bienvenida en la carrera por la candidatura, debido a que también se encuentra interesada en la posición y afirmó que está lista para ser medida con ella y los demás perfiles de Morena y partidos aliados: “Bienvenidos a todos los que suman, y en este caso, bienvenida otra mujer a la contienda”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *