La delegación estatal de la Cruz Roja en Puebla inició una colecta de juguetes para entregarlos el próximo 6 de enero con motivo del Día de Reyes en comunidades de escasos recursos de la entidad poblana.
A través de las redes sociales invitaron a la gente a regalar una sonrisa a los menores de edad que por complicaciones en su economía familiar no podrán recibir un regalo de los Reyes Magos.
Se pidieron juguetes que no usen baterías, que no promuevan la violencia y que tengan buen estado, estos pueden ser nuevos o de uso, a los que se les quiera dar una segunda oportunidad.
Los interesados podrán llevar los juguetes a las instalaciones de la Escuela de Enfermería ubicada en la 20 Oriente 1001, colonia San Francisco, Puebla, o en la delegación de Cruz Roja Chignahuapan y Plaza Mural. Esto será hasta el 5 de enero de 13:00 a 17:00 horas.
“Sé un Rey Mago, dona un juguete de corazón”, es el emblema de esta campaña solidaria con los niños y niñas de Puebla.
El año pasado se lograron entregar más de 300 juguetes en diferentes partes de la entidad, tales como San Isidro Chiapa y San Martín Teteles, comunidades pertenecientes al municipio de Tzicatlacoyan.
ACRIP invita a donar juguetes
Por otra parte, la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente Puebla A.C. también invitó a la ciudadanía a regalar muñecas, peluches, balones y diferentes juguetes para los menores con problemas visuales.
La meta de este año es beneficiar a 90 niñas y niños, pues no solo se entregarán a quienes han perdido la vista, sino que también a los hermanos de ellos, pues a decir de los integrantes de esta asociación, muchas veces por los gastos médicos ya no llegan los Reyes Magos para los demás integrantes de la familia.
Por tanto, aquellos que estén interesados en donar pueden hacerlo en la calle 9 Sur, número 1703, entre la 17 y 19 Poniente, en la ciudad de Puebla, en un horario de 8:00 a 13:00 horas.