El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el formato para las sesiones solemnes con motivo de la toma de protesta de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, y la de las y los nuevos alcaldes.
La toma de protesta de Brugada se realizará este 5 de octubre a la 9:00 horas siguiendo el siguiente protocolo: lista de asistencia y verificación de quórum; posteriormente, se designará una comisión de cortesía para la recepción de la exalcaldesa de Iztapalapa; y, acto seguido, la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, dará la bienvenida a las y los invitados distinguidos, entre ellos, a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
También habrá honores a la bandera y la lectura del bando solemne por el que se da a conocer la declaración de Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México.
Asimismo, los siete grupos parlamentarios y las dos asociaciones políticas darán un posicionamiento hasta por cinco minutos.
Una vez concluido esto Ávila Ventura tomará protesta a Brugada Molina, y esta última dará un mensaje sin límite de tiempo.
Para cerrar, se dará un mensaje de la Presidencia de la Mesa Directiva; se entonará el Himno Nacional y vendrá el cierre de sesión.
Los próximos alcaldes rendirá protesta el próximo martes 1 de octubre a las 8:00 horas.
En esta sesión será un poco más fluida y ágil, toda vez que solo habrá posicionamientos de los partidos políticos y asociaciones por cinco minutos.
Finalmente será su toma de protesta de ley, para culminar con un mensaje de la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila.