Dálmata del ERUM gana la primera carrera de botargas del terror de la SSC CDMX

Un zorro momia, varios capibara, una cobra, un corsario, un tiburón, la espada de Excálibur y el conde Drácula, entre otros personajes compitieron en la Primera Carrera de Botargas del Terror de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en avenida Juárez del Centro Histórico, como parte de los actos conmemorativos del Día de Muertos.

Más de 40 policías de diferentes sectores y agrupamientos se enfundaron en voluminosos disfraces que sus directivos mandaron a confeccionar, alusivos en su mayoría a personajes que dan identidad al indicativo de su agrupación, para un recorrido de 200 metros entre la bulla de sus familias que los acompañaron para apoyarlos.

ImagenJair Cabrera Torres

En primero en cruzar la meta, con el dorsal 02, fue un elemento del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), identificado como Ándor, con la botarga de un perro dálmata, con un casco y chaleco en rojo y amarillo.

El segundo en cruzar fue el zorro momia, del agrupamiento Fuerza de Tarea y  en tercero llegó  una Cobra, de uno de los sectores de la Policía Auxiliar.

En representación del jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, el subsecretario de Control de Tránsito, Cristian Raymundo Sumano Salazar, encabezó la ceremonia de premiación con un agradecimiento a los uniformados que portaron las botargas y a sus familias.

ImagenJair Cabrera Torres

Luis Rodrigo Ortega Cuellar, con su medalla de segundo lugar, pertenece al grupo especial del Agrupamiento Fuerza de Tarea, Zorros.

Comentó que fue designado por su director para competir y no fue necesario entrenar antes con la botarga, de un zorrro momia, para calar el disfraz, porque ya está acostumbrado a los entrenamientos con el traje anti bomba, que de hecho es más pesado.

Inclusive con el equipo que habitualmente utilizan, como el casco y el chaleco balístico y las armas de cargo, es pesado y tienen que moverse en los operativos con agilidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *