De cara a las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un aumento en la violencia política-electoral, en las próximas elecciones, donde se elegirá al nuevo presidente de México.
“No vemos nosotros que se desate la violencia política-electoral, va a seguir la misma tendencia a que disminuyan los delitos, sobre todo los homicidios, tenemos 20% menos de homicidios y seguimos trabajando y no hay ningún problema”.
En su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo recordó que antes había asociación delictuosa, y hasta llegó a existir lamentablemente un narco-estado.
“Eso ya no existe en el país, no existe esa asociación delictuosa, está bien pintada la raya, una cosa es la delincuencia y otra cosa es la autoridad. Antes eran lo mismo” aseguró.
El próximo 2 de junio se llevarán a cabo una de las elecciones más grandes de la historia, donde se elegirá a lo que podría ser la próxima presidenta de México, además será una de las elecciones más concurridas de la historia, al estar en juega más de 20 cargos de elección popular.