Luego de que su silueta con una cinta de símbolos nazis se publicó el viernes, la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, calificó como “de mal gusto” e “infame”, la publicación en su contra. Asimismo señaló a la derecha de actuar con “odio recalcitrante”.
A través de sus redes sociales, mientras se dirigía a un mitin político hacia Huamantla, Tlaxcala, Sheinbaum Pardo, agradeció las respuestas generadas a raíz de la portada de la Revista Siempre. incluso, reconoció que algunas personas que no congenian con el movimiento de la 4T, se pronunciaron en contra de la publicación.
Previamente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, emitió un pronunciamiento a nombre de la militancia y simpatizantes del partido, condenando el contenido de la publicación. Tras señalar la responsabilidad que conlleva el uso de la libertad de expresión, Delgado Carrillo reviró:
“La señora Beatriz Pagés y su equipo editorial cruzaron una línea inadmisible en los tiempos que vivimos. La portada no sólo es deshonesta у ofensiva contra Claudia Sheinbaum, sino con las verdaderas víctimas del fascismo, con sus familiares y con los millones de personas que han luchado por la memoria y la no repetición”.
La precandidata presidencial del oficialismo recordó que durante su juventud llegó a leer la revista, cuando escritores como Carlos Monsiváis compartían su pluma entre las páginas. Sin embargo, añadió que la misma publicación hoy bajo la dirección de Beatriz Pagés es una cosa “impresionante”.
La 4T es vanguardia mundial, asegura
Ante decenas de militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación en Huamantla, Claudia Sheinbaum aseguró que el movimiento iniciado por el presidente López Obrador es una vanguardia a nivel global, así como también lo fueron la Revolución, la Reforma y la Independencia de México.
“México es hoy y así va a seguir siendo, es ejemplo mundial, la Independencia fue vanguardista en el mundo; la Reforma fue vanguardia en el mundo; la Revolución Mexicana fue la primera revolución social del siglo XX; y la Cuarta Transformación es vanguardista en el mundo entero”, dijo.
La precandidata presidencial se dijo comprometida con continuar demostrando que el desarrollo de un país se puede presentar con programas de bienestar y soberanía. “Esa es la esencia de la Cuarta Transformación”, apuntó.
Como ejemplo de algunos programas remarcó las becas académicas para estudiantes de todos los niveles; “Mi sueño es que, esa beca universal de preescolar a secundaria no solo sea para la Ciudad de México, sino sea para Huamantla, que sea para todo Tlaxcala y que sea para todo el país”.
En contraparte, la exjefa de Gobierno capitalino acusó a la oposición de “colgarse” de la implementación de programas sociales, aumento de salario mínimo, entre otros rubros, pues enfatizó que cuando ellos gobernaron, no hicieron nada al respecto.