Dejará Kuri deuda cero al concluir su sexenio

Aunque el estado de Querétaro fue calificado por segundo año consecutivo como la entidad con finanzas más sanas y menor deudas del país, Mauricio Kuri González garantizó que su administración, que concluye en 2027, dejará pagado todo el endeudamiento contraído en el periodo para entregar un estado limpio financieramente.

El gobernador declaró que “yo siempre he dicho que las deudas son sanas siempre y cuando se puedan pagar y antes que yo me vaya la deuda va a estar saldada”.

Diario de Querétaro dio a conocer que por segundo año consecutivo la entidad repite como la de mejor manejo de sus finanzas públicas y menor carga presupuestal del servicio de la deuda a nivel nacional, con solo un 0.3% del Producto Interno Bruto destinado a esta obligación.

Lo anterior ha permitido destinar recursos a inversión en infraestructura y programas sociales sin comprometer la sostenibilidad financiera.

Kuri González destacó que este manejo financiero responsable ha permitido atender tanto compromisos heredados como las nuevas necesidades, sin poner en riesgo la estabilidad económica del estado.

“Somos el primer lugar nacional en un estado financiero como país, como estado en el país. Y bueno, siempre vamos a manejar las finanzas con mucha responsabilidad”, expresó.

Kuri González enfatizó que su administración continuará bajo el principio de responsabilidad en el manejo del recurso público, con prioridad en obras y programas que beneficien directamente a la población, y que uno de los objetivos principales desde el inicio de su gestión ha sido evitar que los pasivos comprometan a futuras administraciones.

Finalmente, el gobernador insistió en que la transparencia y la rendición de cuentas son ejes fundamentales para mantener la confianza ciudadana en el manejo de las finanzas estatales, asegurando que al finalizar su gestión, la deuda de Querétaro quedará saldada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *