Demandas de transportistas no tienen que ver con el Gobierno de la CDMX: Batres

Tras dos días consecutivos de bloqueos realizados por transportistas de la ruta 84, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que sus demandas no son un conflicto que tengan que ver con el Gobierno capitalino, sin embargo, “no tienen inconveniente en escucharlos” y anunció que de ser necesario, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Gobierno (Secgob) están listas para intervenir.

Esta mañana transportistas de la ruta 42 y del Estado de México realizaron un bloqueo en la Calzada Ignacio Zaragoza para demandar la devolución de tres vehículos que fueron decomisados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante las manifestaciones realizadas ayer.

Cuestionado en conferencia, el mandatario explicó que es un conflicto interno de “quienes ya son accionistas de una empresa transportista” y enfatizó: “No tiene que ver con autorizaciones que da el gobierno, sino que tuvieron ellos un proceso interno en el que hubo dos partes y dirimieron la elección de determinados representantes”.

Luego de recalcar que “no es un tema que tenga que ver con el gobierno”, aseguró: “Siempre estamos dispuestos para ayudar a resolver conflictos en la ciudad”.

Bloqueos de transportistas

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secgob, ayer, con tres camiones, transportistas de la capital y del Estado de México bloquearon los carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza por algunas horas, “como parte de las movilizaciones que realizaron integrantes de rutas de transporte”.

Los vehículos fueron trasladados a un depósito vehicular por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debido a que es “una infracción a la Ley de Tránsito de la Ciudad de México”, según la Secgob.

Esta mañana, el caos vial continuó, debido a que transportistas de la ruta 42 realizaron un segundo bloqueo también sobre Calzada Ignacio Zaragoza, para demandar la devolución de los tres vehículos.

La instancia que encabeza Ricardo Ruiz estableció un diálogo con los líderes de la organización, con el objetivo de restablecer la circulación y “atender sus peticiones”.

Según esta versión, en dicho diálogo la Secgob reiteró que las mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) “siguen abiertas”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *