Interponen de manera formal una denuncia en contra de la directiva espuria que encabeza Carlos Daniel Cauich Cohuo, porque anoche acudieron en un negocio para clausurarla y la propietaria, Karina Yamili Cocom Poot, tomó cartas en el asunto.
Explicó que el argumento que pone la directiva ilegal integrada por Carlos Daniel Cauich Cohuo, presidente; Yasuri Olivia Chan Dzul; secretaria y, Jorge Manrique Poot Dzib, tesorero, que según por acuerdo de asamblea por la falta de pago de arriendo y no hay la firma del contrato, por eso se va desalojar el lugar.
Sin embargo, ahí Karina Cocom Poot, lamentó la situación que realizaron al cambiar el candado del negocio, ya que tiene el contrato y los recibos de pagos de manera puntual, de tal forma interpondrá la denuncia formal ante las autoridades ministeriales, ya que el enojo que mostraron es que pidió que se acrediten de manera legal como directivos ejidales y jamás lo hicieron.
De igual forma, dijo que durante el cambio del candado hizo una llamada al número de emergencias al 911 para reportar la situación y de acuerdo a los términos jurídicos continuará laborando porque todo realiza de manera legal con los recibos y el contrato que tiene en el poder su abogado.
Además, al lugar de los hechos acudió dos patrullas con elementos de Seguridad Pública y la situación tendrá repercusiones legales porque hay una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales en contra de la directiva espuria.
Y es que las autoridades del Registro Agrario Nacional (RAN) reconocen con personalidad jurídica a la directiva ejidal que encabeza, Víctor Pech Moo, y así como las instancias de gobierno para todo trámite a beneficio de los hombres del campo. (Con información de Raúl Balam)