Será derribado el puente del ferrocarril ubicado en Bernardo Quintana a la altura de la colonia Álamos, debido a que se requiere una mejor infraestructura para el tren México-Querétaro, por lo que se construirá otro, refirió el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío Salgado.
“No, es que ese puente ya tiene muchos años. Ya no cumple con las normas actuales. Entonces ya por la antigüedad se tiene que rehacer”, enfatizó.
Por esta parte de la ciudad pasará la ruta del tren México-Querétaro, pues la estación rápida estará en la zona de la antigua estación.
AdChoices
Recalcó que esta obra tendrá impacto en la movilidad de la zona en Bernardo Quintana, sin embargo, aún desconocen los detalles del proyecto que será realizado por el gobierno federal.
“El desarrollo del proyecto ya lo tienen muy adelantado. Todavía no nos lo han mandado ya completamente terminado, pero ya está a punto”, indicó.
Detalló que la zona del parque Alcanfores será la menos afectada en movilidad por la instalación de la estación rápida del tren, sin embargo, en la zona de Los Héroes sí habrá un impacto por la estación principal que habrá en el área metropolitana.
Puntualizó que respecto al resto de proyectos que se requerirán para la construcción del Tren México-Querétaro, aún falta que el gobierno federal les presente la información completa.
“Ya tuvimos una primera aportación de unos proyectos que nos presentaron y necesitamos que nos vuelvan a convocar para ver ya lo que se va a hacer”, mencionó.
Aseveró que participarán en las obras del tren por lo que implica en desarrollo urbano, movilidad y en logística de la zona metropolitana de Querétaro.
“Tenemos que participar sobre todo en la parte de impacto urbano y logística porque las obras en algunas zonas de la ciudad van a afectar la movilidad, van a afectar toda la vida normal de la gente”, indicó.








