Desabasto de gasolina en Querétaro, genera cierre de estaciones y más demanda

El desabasto de gasolina que continúa este domingo en algunas estaciones de servicio en la zona metropolitana generó el cierre de algunas, mientras que en otras el flujo de vehículos se ha mantenido regular y ha generado un poco más de demanda en estaciones que no pertenecen a Pemex.

Las unidades que fueron cerradas por no contar con gasolina están ubicadas en Corregidora y Querétaro. En el primer municipio las unidades se encuentran en el bulevar de las Américas y la carretera a Coroneo, mientras que en el segundo municipio los cierres se dieron en estaciones ubicadas en avenida de la Luz junto a Plaza Patio, así como en avenida Revolución y Prolongación Corregidora.

Aunque la mayoría de las gasolineras cerradas pertenecen a Pemex, una de las estaciones pertenece a la empresa FGS Gasolineras.

En tanto, en la zona de avenida Constituyentes, avenida 57, Paseo de la República, Paseo 5 de Febrero y la carretera Huimilpan-Coroneo a la altura de El Pueblito, las estaciones de servicio funcionan con regularidad, ya que cuentan con combustible tanto de estaciones que pertenecen a Pemex como a otras marcas.

Durante un recorrido realizado por Diario de Querétaro, en una de las estaciones de la marca G500 ubicada en avenida Constituyentes, los despachadores refirieron que han tenido más flujo de clientes debido a que temen que el desabasto se extienda o porque no encontraron combustible en otra estación.

“El día de hoy hay más filas, casi la mayoría de los clientes nos dicen que hay desabasto. No nos han mencionado las zonas, pero sí nos han dicho que hay desabasto en las de Pemex de aquí”, refirió.

En tanto, un usuario que esperaba cargar en la estación de servicio de Pemex en la carretera Huimilpan-Coroneo, refirió que había acudido a esa estación porque no había encontrado en una estación que se ubica en la misma carretera.

“En la de Coroneo no hay, y ya vine a esta, pero nada más ha sido ahí”, dijo.

Aunque algunas de estas unidades cuentan con flujo constante de usuarios, en ninguna se han registrado largas filas para cargar combustible.

Cabe señalar que también hay automovilistas que reportaron no haber registrado problemas para encontrar gasolina en las estaciones de servicio ubicadas en la zona metropolitana.

“No, de hecho, vivimos aquí cerca, pero sin ningún problema de que no haya gasolina”, mencionó un usuario que se encontraba formado para comprar gasolina.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *