Desarrollo social es la prioridad: “Chepe” Guerrero

El desarrollo social será prioridad en la actual administración municipal de Corregidora, y el proyecto insignia será Pirámides que iniciará en 2025 en La Negreta y continuará en otras zonas del municipio, aseveró el presidente municipal de Corregidora, Josué “Chepe” Guerrero.

“Vamos a arrancar el programa social más importantes, la verdad es que es el que más le voy a apostar, se va a llamar una estrategia que tiene un nombre de pirámides”, enfatizó.

Detalló que se usarán y adecuarán las casas de cultura, centros de desarrollo humano y unidades deportivas para que puedan brindar capacitaciones, clases, y talleres de manera integral ya sea gratuitos o a bajo costo.

“Puede ir una hija, una mamá, o puede ir una abuelita o el abuelito a llevar a los chiquitos a un centro de desarrollo humano y ahí tanto los niños pueden encontrar actividades para ellos, los adultos también pueden tomar alguna actividad ya sea un tema cultural o artístico”, dijo.

Explicó que en el proyecto de La Negreta están en el proceso de rehabilitar la biblioteca, unidad deportiva y la Plaza Principal, lo cual fue consultado a los vecinos y estará concluida a finales de enero de 2025 para iniciar con el programa Pirámides.

El edil precisó que están en el análisis de qué otros espacios tendrán el programa, pero en la segunda etapa será para las comunidades de Corregidora.

Subrayó que otro de los programas que han tenido resultados positivos en Corregidora es la Cocina Móvil, en la que se entregan comidas congeladas o en caliente.

“Ha sido una acción subsidiaria y solidaria, para que las personas puedan ir haciendo pequeños ahorros o solventando algunos gastos que les permitan a ellos desarrollar su economía en lo que ellos decidan”, indicó.

Mencionó que este programa se lleva a los polígonos de vulnerabilidad que tiene el municipio, los cuales señaló son pocos debido a que la demarcación es la que tiene menores índices de pobreza y pobreza extrema del estado.

“El programa funciona semanalmente y se visitan estas colonias, previamente se hace un levantamiento y se informa a la ciudadanía que ahí estará el programa solamente se tiene que hacer un registro y a partir de eso se puede entregar la comida en caliente o les dan sus recipientes y ahí se pone la comida y las raciones que necesiten”, indicó.

Destacó que recibió una administración municipal con finanzas sanas que le permitieron en los tres primeros meses de administración realizar obras y programas con recurso propio.

“Sin ningún tema de que tuvieran problemas para terminar el año el año o deudas con proveedores, o con aguinaldo o compromisos laborales. Al contrario, tuve esa oportunidad y ese margen de poder destinar recursos propios a distintos programas sobre todo en obra pública”, subrayó.

Resaltó que recibieron recurso extra del gobierno del estado para ejecutar más obra pública, lo que permitió en el último trimestre del año se ejecutará 170 millones de pesos de obra pública.

“Todas ellas con un corte totalmente social, y eso es como lo estoy practicando para el siguiente año, la obra tiene que ser a mi punto de vista y también ha sido el llamado del gobernador, y me sumo perfectamente a ello. Tenemos que atender las necesidades más inmediatas de la gente en temas de obra pública”, refirió.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *