En el caso de las dos turistas de Estados Unidos que denunciaron ser víctimas de intoxicación por drogas mientras se encontraban hospedadas en un hotel de Cancún, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Raciel López Salazar, mencionó que en las investigaciones preliminares no se encontraros rastros de fentanilo y hasta el momento no han encontrado evidencia de este presunto narcótico en el destino turístico.
De acuerdo con la versión de las turistas Kaylie Pitzer y Zara Don Hull, visitaron Cancún el pasado 1 de agosto y estaban acompañadas por un grupo de amigos, todos conviviendo en un resort en la zona de Costa Mujeres. La tarde del viernes 2 de agosto, las jóvenes turistas, tomaron unos tragos en el resort, y después perdieron el conocimiento, incluso tuvieron que ser llevadas a su habitación en sillas de ruedas.
Una de las turistas identificada como Zara Don Hull, presentó complicaciones de salud, pues debido a la intoxicación por presuntos narcóticos convulsionó. Fue llevada de emergencia al hospital más cercano, porque sus síntomas se agravaron, entre ellos, dificultades para respirar y tuvo que ser intubada por los especialistas, además perdió habilidades motrices que le impidieron caminar con normalidad. Ante las complicaciones de salud de la joven, amigos y familiares subieron a una plataforma la solicitud para recaudar fondos, pues los costos del hospital se elevaron, incluso tuvieron que pedir ayuda a la Embajada de Estados Unidos en México.
Sobre el tema, el Fiscal de Quintana Roo señaló que las mujeres estadounidenses unicamente realizaron denuncias a través de redes sociales, y en las investigaciones directamente con el hospital privado que las atendió, determinaron que en las pruebas toxicológicas no se encontró la presencia de fentanilo.