El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dijo que prácticamente está descartada la extensión del carril confinado de Paseo 5 de Febrero hasta el Cerro del Tambor, ya que los trabajos se enfocarán principalmente en obra social.
“Yo creo que ya no nos da tiempo, porque la segunda etapa solamente estaba considerada para el transporte público para llegar al Cerro del Tambor. Lo que nos vamos a dedicar en los próximos años es hacer pura obra social”, indicó.
Con relación al avance de las obras en Paseo 5 de Febrero, mencionó que se tiene un avance del 97 por ciento de la construcción, ya que lo que se mantiene pendiente es el bajar cables y todo lo que tiene que ver con el sistema eléctrico, así como banquetas y ciclopistas.
“Ya se ve una mejor movilidad en toda la zona metropolitana como es en Zaragoza, Universidad y en dirección a Tlacote, pero sobre todo el impacto ha sido de beneficio para quienes hacen uso del transporte público de pasajeros”, expresó Kuri González.
Actualmente el carril confinado va sobre Paseo 5 de Febrero desde Zaragoza por la estación que lleva ese mismo nombre, así como Tlacote, Universidad, Río Querétaro, Epigmenio González, 18 de Marzo y es en la Obrera donde concluye su recorrido, para luego abrirse a otras zonas tanto al oriente como al poniente y norte de la ciudad.