En el predio de Puerta Real en la que se revocó la autorización del uso de suelo para una gasolinera, ya no podrá instalarse ni tramitar otro permiso para ese tipo de negocio, indicó el presidente municipal, Josué Guerrero.
Puntualizó que desde el ayuntamiento en la pasada administración se había establecido que esta empresa debía presentar el visto bueno de los vecinos de Puerta Real sin embargo no cumplió con este requisito, por lo que se le revocó el cambio de uso de suelo.
“Ya esta parte de este sitio en particular, de este predio ya no volverá a otorgarse. Ellos tenían un año a partir del acuerdo de Cabildo para poder presentar este visto bueno y no se presentó. La de Puerta Real no, en ese predio ya no se otorgará un permiso o uso de suelo que sea apto para una gasolinera, tiene uso de suelo comercial que puede todavía revisarse”, mencionó.
Señaló que el ayuntamiento de Corregidora cumplió con los plazos establecidos que marca la ley, por lo que este jueves 13 de febrero revocaron el cambio de uso de suelo que tenía para que se pudiera construir la gasolinera.
“Nosotros iniciamos el procedimiento, en el mismo procedimiento se notificó a la empresa que tenía que presentar este documento, que podía presentarse para poder dialogar, corrieron los plazos y por ello es por lo que llegamos al momento en que se sometió a discusión y votación en comisiones, después en sesión de Cabildo”, precisó.
Aseveró que ese predio tiene el uso de suelo comercial que podría utilizarse para otro establecimiento.
El edil, agregó que esto no implica que todas las gasolineras deban cumplir con este requisito, sino que en este caso se requería y no se cumplió.
“Cualquier caso que la ciudadanía tenga inquietud o molestia pues lo revisaremos a fondo como hicimos con eso”, dijo.