Designan nuevos consejeros ciudadanos del Instituto Municipal de la Familia

En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó la designación de los consejeros ciudadanos que integrarán el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Instituto Municipal de la Familia, órgano que tendrá la función de asesorar, recomendar y proponer políticas, programas y acciones en favor del fortalecimiento de las familias en el municipio.

A propuesta de la directora del Instituto Municipal de la Familia, Lucía Hernández Pinto, los ciudadanos designados para conformar este consejo son: Beatriz Hernández Rojas, Pablo Humberto Corona Artigas, Marlon Rico Gómez, Jimena Hernández López, Juan Antonio López Baljarg, Ivone Rangel Salazar, Vanessa del Carmen Muriel Amezcua y Ricardo Virués Macías. A ellos se suma Adriana Olvera de Macías, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, debido a su experiencia en la materia.

Durante la sesión, el Ayuntamiento también aprobó el informe trimestral del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Querétaro, correspondiente al periodo de octubre a diciembre de 2024. Asimismo, se presentó el informe anual de resultados del Programa Municipal de Fortalecimiento Familiar 2024.

En el ámbito normativo, se avaló el Reglamento Interior de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, así como modificaciones a acuerdos previos de Cabildo en materia de desarrollo urbano y normatividad territorial.

En cuanto a donaciones y regularización de asentamientos, se autorizó el cumplimiento del 10 por ciento de área de donación de un proyecto en la delegación Epigmenio González, además de modificaciones de zonificación en predios urbanos de las delegaciones Josefa Vergara y Hernández y Centro Histórico.

Finalmente, el Ayuntamiento dio luz verde a la regularización, lotificación, nomenclatura de vialidades y denominación del asentamiento humano “Rinconada Las Josefinas”, ubicado en la delegación Felipe Carrillo Puerto, permitiendo así su integración formal a la ciudad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *