Desplegarán 2 mil policías en Ciudad Deportiva por Fórmula 1

Ciudad de México. La alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, informó que dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana serán desplegados en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca con motivo del evento de Fórmula 1, Gran Premio de la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre y donde se espera la asistencia de 119 mil asistentes diarios.

En conferencia de prensa dijo que se trata de garantizar la seguridad de asistentes, trabajadores y staff; inhibir la comisión de ilícitos y evitar el estacionamiento en lugares prohibidos o en calles de la colonia Cuchilla Agrícola Pantitlán, a cuyos vecinos se les otorgará un tarjetón para que ingresen sus vehículos.

De esta manera, se busca evitar la presencia de franeleros -quienes llegan a cobrar más de 250 pesos por lugar-, y reducir el caos vial en los alrededores de la Ciudad Deportiva, donde se confinará un carril para que circulen autobuses que darán servicio gratuito a los asistentes, de una puerta a otra, aunque también se contarán con unidades que partirán de Plaza Carso, el Estadio Azteca el Auditorio Nacional, Expo Santa Fe y el Hipódromo de las Américas con un costo de 85 pesos, viaje sencillo.

Mientras, de Interlomas y Mundo E el costo será de 115 pesos, independientemente del pago del estacionamiento, señaló la alcaldesa al dar a conocer que no se permitirá el servicio de bicitaxis y mototaxis, la venta ilegal de bebidas alcohólicas, se un inhibirá el comercio informal de los llamados toreros, y se combatirá la venta de piratería.

Asimismo, anunció que se regalará 30 pases dobles, 10 cada día, para que vecinos de la demarcación territorial acudan a disfrutar de este evento de talla internacional, cuyos bases dará a conocer a través de sus redes sociales; y mencionó que, recibió una bolsa de siete millones de pesos, por la realización de eventos en los distintos foros de la Ciudad Deportiva, que serán invertidos en su mejoramiento.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *