Desplegarán a 13 mil policías e instalarán alcoholímetro para Fiestras Patrias en CDMX

Más de 13 mil policías serán desplegados en el primer cuadro de la ciudad y las calles de las 16 demarcaciones con motivo del operativo de seguridad por la celebración de las fiestas patrias los días 15 y 16 de septiembre próximos, mientras las personas que sean detenidas como parte del programa Conduce sin alcohol cenarán pambazos en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito, ubicado en la San Diego Ocoyoacac, en Miguel Hidalgo, informó la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local. 

La dependencia capitalina informó que además de los pambazos se ofrecerá un menú para el 15 de septiembre, que consta de sopa de codito, dulces típicos como postre y agua de sabor. 

Llamó a los conductores a no conducir después de ingerir bebidas alcohólicas, tras recordar que de acuerdo con el artículo 50 del Reglamento de Tránsito prohíbe conducir bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos. 

En ese tenor, la SSC indicó que hasta el martes 16 de septiembre se reforzará el programa conduce sin alcohol Fiestas Patrias 2025 con la instalación de un mayor número de puntos de revisión durante las 24 horas. En el dispositivo de seguridad para los días 15 y 16, los policías serán apoyados con dos mil 300 vehículos oficiales, incluidas patrullas, motocicletas, ambulancias y motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además se desplegarán cinco helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

El operativo busca salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a las ceremonias, festejos y verbenas populares en el Zócalo y las 16 demarcaciones, además pretende la reducción de hechos de tránsito relacionados con el consumo del alcohol. Los elementos realizarán patrullajes de seguridad y recorridos de vigilancia en restaurantes, cajeros automáticos, plazas comerciales y calles para evitar hechos ilícitos y mantener el orden público. 

La dependencia recomendó a los asistentes al Zócalo tener especial atención a los menores de edad y adultos mayores para prevenir accidentes o extravíos, además de fijar un punto de encuentro en caso de separarse de sus acompañantes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *