El gobierno municipal de El Marqués destinó una inversión superior a los 10 millones de pesos para obras en los fraccionamientos La Pradera y Zákia, con una población beneficiada estimada en más de 24 mil personas.
En La Pradera, la administración municipal encabezada por Rodrigo Monsalvo Castelán entregó trabajos de reencarpetado en 13 vialidades, con una inversión de cinco millones 961 mil 395 pesos.
Las calles intervenidas fueron Serval, Alce, Tigre, Guepardo, Corzo, Antílope, Jaguarundi, Jaguar, Colo Colo, Ñu, Bisonte, Ciervo y León.
Las obras incluyeron el reencarpetado de 13 mil 946 metros cuadrados, la construcción de 24 metros lineales de topes, aplicación de 11 mil 552 metros lineales de pintura, colocación de boyas y señalética. De acuerdo con el gobierno municipal, los trabajos benefician a 19 mil 18 habitantes.
En el fraccionamiento Zákia, actualmente se realizan trabajos de rehabilitación de espacios recreativos con una inversión de cuatro millones 700 mil pesos.
Las acciones contemplan la construcción de una techumbre con cubierta de lona de 646 metros cuadrados, iluminación de canchas de usos múltiples, mantenimiento y pintura en 10 gimnasios exteriores, así como rehabilitación y pintura de cuatro canchas ubicadas dentro del conjunto habitacional.
Se estima un impacto directo en cinco mil 20 habitantes.
El presidente municipal realizó recorridos de supervisión en ambas zonas junto con personal de distintas dependencias como la Secretaría de Obras Públicas, el Instituto del Deporte y Cultura, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Servicios Públicos.