Para reforzar la salud en el sur de Quintana Roo, el gobierno federal destinó 32.6 millones de pesos para el Hospital Nicolás Bravo, ubicado en Othón P. Blanco, para la adquisición de equipamiento, pues este nosocomio formará parte del IMSS-Bienestar.
Fueron los Servicios Estatales de Salud (SESA) a través del titular, Flavio Carlos Rosado, quien solicitó recursos para el hospital, pues desde enero de 2024 comenzó a forma parte del IMSS-Bienestar.
Actualmente la clínica cuenta con consultorios de pediatría, ginecología, áreas de ultrasonido, medicina interna, preventiva, cirugía general, urgencias, laboratorio, quirófano, también un área destinada como farmacia, rayos X, trabajo social, administración y servicios generales.
Desde el inicio de su construcción desde hace 12 años, el hospital ha presentado problemas para su conclusión, sin embargo, al formar parte del IMSS-Bienestar recibe recursos específicos para terminarse de consolidar las áreas médicas, para que de servicio a comunidades cercanas de Chetumal.
De acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) Quintana Roo recibió un total de 32 millones 685 mil 99 pesos, que deben destinarse para equipamiento del nosocomio y beneficiar con servicios de salud a personas sin seguridad social.
El dinero se usará para comprar equipamiento, entre ellos, insumos para el área de laboratorio, mobiliario medico como básculas electrónicas, camillas, carros cunas, estetoscopios, glucómetros, laringoscopio, reanimadores pulmonares, equipos de sutura, camas para trabajo de parto, sillas de ruedas y todo tipo de elementos médicos y mobiliario para dar un servicio más completo a usuarios.
El pasado sábado 9 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Chetumal, para realizar un recorrido en el Hospital Oncológico, y debido a la veda electoral, no se realizó un protocolo para su visita.
Por lo que al llegar a la capital del Estado entró directamente a la clínica para realizar una inspección de las condiciones actuales de nosocomio y la infraestructura del edificio, ese mismo fin de semana, también realizó recorridos en hospitales IMSS-Bienestar en Yucatán, Campeche y Tabasco.