Durante 2024, se destinarán cerca de 600 millones de pesos para obras de infraestructura social en la capital, dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.
Recordó que el Cabildo de Querétaro, aprobó la Propuesta de Obra Anual 2024 que integra una bolsa de 2 mil 59 millones de pesos, y que significa un 39% más del recurso destinado en 2023.
“Este año estamos destinando casi 600 millones de pesos para infraestructura social, obras que beneficien al ciudadano en su quehacer cotidiano con más y mejores calles pavimentadas e iluminadas”, informó.
Del monto total para infraestructura social, más de 400 millones de pesos son recursos municipales, y el resto corresponde al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
Informó que este año se proyecta la regeneración urbana de Santa Rosa Jauregui, y se construirá el Centro Integral de Bienestar Animal en la delegación Felipe Carrillo Puerto.
Además se destinarán 50 millones de pesos para obras de movilidad, con la construcción de banquetas y la construcción y mantenimiento de conexiones de ciclovías.
En materia de seguridad, este año se construirá el edificio de Protección Civil Municipal en la delegación Epigmenio González, así como la Subcomandancia de Policía en el Centro Histórico y la Dirección de Atención a Víctimas.
Se dará continuidad a los proyectos plurianuales que se iniciaron en 2023 y concluirán este 2024, como es la primera etapa del parque “La Queretana”, la segunda etapa del Centro de Innovación para la Tecnología y Creatividad BLOQUE y la construcción del estacionamiento del mercado La Cruz, cuyos recursos ascienden a 850 millones de pesos, que representa un porcentaje del 41% de la propuesta de obra”.