Detienen doctora en Chetumal por robo de medicamentos para menores con cáncer

Garantiza SESA continuidad en tratamiento para cáncer pese al robo de medicamentos

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 22 de julio se inició con una serie de investigaciones en torno a la denuncia presentada por la mamá de la joven Joselyn Sayuri de 16 años quien padece un cuadro de leucemia aguda. La madre denunció públicamente el robo de varias cajas del medicamento Blinatumomab Vial de 38.5 microgramos, que fue donado para su hija ingresada en el área de Hemato-Oncología pediátrica del Hospital General de Chetumal.

El costo de este tratamiento de 18 cajas está valuado en más de 600 mil pesos y estaban bajo el cuidado de la doctora Encarnación, responsable del área de oncología en el Hospital General de Chetumal.

Fue hasta este viernes, cuando la doctora Encarnación junto al señor Hipólito, quien fungía como administrativo en el hospital, fueron aprehendidos durante el cambio de turno por elementos de la FGE , y posteriormente fueron trasladados al Centro de Reinserción Social donde quedaron a disposición de la autoridad jurisdiccional que los solicitó, para continuar con su investigación y proceso.

De acuerdo con los SESA, los medicamentos robados serán restituidos a la joven para continuar con su tratamiento, en lo que se le realiza el trasplante de médula que tienen la esperanza de que pueda ayudar a combatir la enfermedad.

Garantizarán tratamiento 

Tras la detención de dos trabajadores del Hospital General de Chetumal este viernes 6 de octubre por su participación en el robo de medicamentos para el tratamiento de una menor con cáncer en el municipio de Othón P. Blanco, los Servicios Estatales de Salud (SESA) informaron que el servicio de atención continuará sin interrupción. 

“Las niñas y niños diagnosticados con cáncer reciben y recibirán su tratamiento con el personal especializado en oncología pediátrica y el medicamento que cubre su padecimiento sin interrupción alguna.

“Esta Secretaría de Salud recuerda que la atención es permanente en los hospitales que operan en los diversos municipios a cargo de los Servicios Estatales de Salud”.

De esta forma, se invitó a todos los familiares de los pacientes que están recibiendo tratamiento en el Instituto de Salud, para que en caso de tener dudas o comentarios, se comuniquen al Hospital General de Chetumal al número de teléfono 9838321977, y al Hospital Oncológico de Chetumal al 9836884259.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *