El Sistema Municipal (Smdif) de Puebla realizó la pasarela Lumina con el objetivo recaudar fondos para construir una escuela especializada para la atención de infantes con síndrome de down en la capital poblana.
El anuncio de este proyecto de recaudación de fondos fue hecho por MariElise Budib durante la pasarela que se realizó la tarde de este jueves 3 de abril.
La escuela para infantes con síndrome de down tiene el propósito de brindar atención educativa que permita desarrollar capacidades y habilidades para ser independientes e incluirse en la sociedad.
“Hoy vemos el resultado de lo que sucede cuando todos nos unimos, motivados por la empatía hacia una causa común”, MariElise Budib.
Asimismo, mencionó que este proyecto es mucho más que una escuela; es un sueño que va a abrir puertas y creará oportunidades. Adelantó que contará con salones de clase y espacios recreativos.
Cabe decir que el proyecto surgió de la presidenta del patronato del Smdif en octubre del 2024, cuando tomó protesta de su cargo actual.
También se mencionó que la mandataria ya tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación (Cmeri) y escuchar la historia de cada uno de los usuarios.
El Cmeri actualmente atiende a personas con discapacidades físicas, sensoriales, intelectuales, psicosociales y múltiples.
En el evento de recaudación de fondos estuvo presente la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Ceci Arellano.
MariElise Budib reconoció el apoyo de las marcas y diseñadoras participantes para llevar a cabo el evento en apoyo a la escuela para infantes con Síndrome de Down de Puebla.
“Con su talento y compromiso llenaron la pasarela de creatividad y belleza; así como de cada uno de los patrocinadores que han apoyado a esta causa”.
Igualmente agradeció al equipo de la universidad Trozmer, al ISU y a Casa Miguel Hernández por su colaboración, a su voluntariado, por todo su apoyo. Así como a las marcas que se unieron, a las modelos.
En el evento se contó con la presencia del director general del Smdif, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, así como familiares, empresarios, fundaciones y asociaciones.
Finalmente, la presidenta agradeció el apoyo de su esposo, el presidente municipal Pepe Chedraui y a cada uno de los presentes.
(Con información de Angulo 7)