DIF Estatal buscará la custodia de bebé abandonada en la colonia Santa Bárbara

El Sistema Estatal DIF buscará la custodia de la bebé que fue abandonada el pasado 13 de enero en la colonia Santa Bárbara Norte, reveló el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien añadió que este tipo de casos muestran “la miseria humana”.

Fue en conferencia de prensa, donde el mandatario estatal compartió que la menor de edad tiene 37 semanas de gestación y luego de que fue encontrada quedó a resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Debido a las condiciones en que la hallaron, fue llevada al Hospital General de Atlixco, donde se encuentra bajo valoración médica, pero una vez que sea dada de alta pedirán que se lleve a alguna casa de asistencia en la entidad.

“No podemos juzgar, no podemos saber cuáles son las circunstancias que hay detrás de cada acción, son muchos los factores, pero si es el reflejo de una sociedad (…) esperemos que la salud de esta bebé esté en mejores condiciones”, dijo.

Por lo anterior, comentó que por ello es de suma importancia generar mejores condiciones en estos espacios donde se alberga a los menores de edad que pasan por diversas situaciones de violencia o maltrato.

“Es tan importante que estas casas de asistencia estén en las mejores condiciones, con el mejor personal, con una gran sensibilidad, es una reflexión para todos (…) en esas casas de asistencia si reflexionamos podemos encontrar la miseria humana, es el resultado de la miseria humana, mucho dolor hay ahí”, opinó.

Cabe recordar que el pasado 13 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del ayuntamiento de Puebla rescataron a una recién nacida en la colonia Santa Bárbara.

Ante los hechos también se dio parte a las autoridades ministeriales para que la Fiscalía General del Estado se encargara de las investigaciones correspondientes por el abandono de la bebé.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *