Disputa interna en el PRD en CDMX deja a trabajadores sin sueldos, prestaciones y sin aguinaldo

Ciudad de México. La disputa política que mantienen dos fracciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, tiene en medio a 137 trabajadores de base que no han cobrado sueldos, prestaciones y ni tendrán aguinaldos este fin de año.

Estas personas adscritas a los 16 comités de las alcaldías y a la sede estatal viven de sus propios recursos, pues se dedican al comercio o se mantienen de trabajos temporales, informó Polimnia Romana, titular del área de Planeación Estratégica y Organización Interna del partido.

Aún cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial ha reconocido el registro del partido, el Instituto Electoral local (IECM), mantiene congelados más 36 millones de pesos por concepto de financiamiento anual, porque la diputada Nora Arias, quien se ostenta como presidenta del partido local, ha demandado la legitimidad del registro que ella tramitó junto al grupo político que encabeza.

Al respecto, Andrea Rocha, del área jurídica del partido, advirtió, sin mencionar el nombre de Arias, que interpondrán una denuncia penal “en contra de las personas que se ostentan con personalidad jurídica falsa”, a fin de que el Ministerio Público inicie una investigación al respecto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *