Distribuidor vial de la Central de Abasto costará más de 390 millones de pesos

La construcción del nuevo distribuidor vial de la Central de Abasto costará más de 300 millones de pesos, financiamiento que cubrirá en su totalidad el gobierno de Puebla.

De acuerdo con el convenio de coordinación de acciones que se publicó este 17 de enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal concede el uso libre y a título gratuito al Gobierno del Estado el tramo de la carretera federal Puebla-Belén, Tlaxcala.

Se precisa que el gobierno encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina asume en su totalidad los gastos del proyecto, así como los que se generen por la obtención de los permisos y anuencias necesarias.

Asimismo las obras deben sujetarse a las especificaciones técnicas generales de construcción y de acuerdo con la Normatividad para la Infraestructura del Transporte a nivel federal.

En este sentido, se precisa que las intervenciones serán en materia de drenaje pluvial, banquetas y guarniciones, pavimentos, obras inducidas, alumbrado, red eléctrica, muro de contención y terracerías.

De acuerdo con el proyecto, se detalla que la intervención cuesta 392 millones 735 mil 255 pesos, que cubrirá en su totalidad el gobierno de Puebla.

Cabe mencionar que en diciembre del año pasado el gobernador encabezó el inicio de las obras viales que darán lugar al nuevo distribuidor vehicular en la zona norte de la capital del estado.

El objetivo de ofrecer una movilidad fluida a los más de 30 mil automovilistas que circulan diariamente por la carretera federal Puebla-Belén, Tlaxcala.

El subsecretario de Infraestructura estatal, Jesús Aquino Limón, explicó que los trabajos incluyen la cimentación de una estructura vehicular con tres carriles de largo que permitan una fluidez constante de automóviles. Asimismo, contará con tres carriles laterales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *