Dona gobierno de Puebla tres predios para el CMERI del DIF municipal

El gobierno del estado de Puebla que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, donó tres terrenos al ayuntamiento capitalino para que sean destinados al Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) del Sistema Municipal DIF (SMDIF).

Se trata del inmueble identificado como área ocho que abarca las manzanas 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de la Unidad Habitacional Agua Santa, ubicada en la Prolongación de la 11 Sur o Carretera Puebla-Azumiatla, con una superficie de 96 mil 721 metros cuadrados.

De este primer inmueble únicamente se desincorporará del régimen de dominio público del estado una superficie de 2 mil 968 metros cuadrados.

El segundo inmueble está identificado como fracción del predio Agua Santa, con superficie de 5 mil 405 metros cuadrados; de este, sólo se desincorporarán alrededor de 598 metros cuadrados que pasarán a la administración de José Chedraui Budib.

Y del tercer inmueble que abarca las manzanas 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de la Unidad Habitacional Agua Santa, se desincorporarán 4 mil 31 metros cuadrados.

De acuerdo con la publicación hecha en el Periódico Oficial del Estado, el Sistema Municipal DIF solicitó que se realicen las gestiones correspondientes para consolidar la donación de las fracciones que ocupan las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).

El Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral abrió sus puertas el 5 de noviembre de 2013 y actualmente atiende al día a 40 usuarios de 5 a 12 años de edad que, dependiendo del diagnóstico, pueden recibir hasta tres sesiones por semana.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *