Dos incendios forestales devoran más de 200 acres en Miami-Dade. ¿Qué precauciones debe tomar?

Dos incendios están devorando la maleza en el Condado Miami-Dade, los bomberos están batallando contra las llamas y se le pide a los residentes protegerse.

Dos incendios de maleza se registran en el Condado Miami-Dade de los que uno está contenido en un 90% y el otro en un 45% para un total de 270 acres, informó este lunes el Departamento de Bomberos.

El primer incendio está cerca de la SW 157 Avenue y Bird Road abarca 100 acres y el segundo de 170 acres está en SW 137 Avenue y SW 8th Street, ambos se combaten con equipos del Servicio Forestal de la Florida y los bomberos de Miami-Dade permanecen en los lugares en caso de que sea requerida su asistencia.

Las llamas comenzaron a devorar la maleza en la SW 137 Avenue y SW 8th Street en la tarde del domingo y debido al humo y la visibilidad limitada, las carreteras cercanas a la zona fueron cerradas, pero reabrieron este lunes.

El Departamento de Bomberos del Condado Miami-Dade estuvo en esa zona con más de 18 unidades ayudando al Servicio Forestal de la Florida a extinguir el fuego.

Unidades de bomberos patrullaron el área apagando incendios puntuales y envió Air Rescue para desplegar chorros de agua para contener el incendio.

En la tarde del domingo se habían controlado secciones del incendio en el lado sur, pero los bomberos continuaron combatiendo a las llamas que avanzaban hacia el oeste.

“Desde entonces hasta esta mañana, nuestras unidades de bomberos estuvieron patrullando la zona para asegurarse de que el incendio no amenazara propiedades o estructuras cercanas, y además trabajaron para apagar varios pequeños incendios que se iban produciendo en la zona”, informaron los bomberos el lunes.

Debido a estos incendios, las condiciones de neblina y humo persistirán durante todo el día por lo que los bomberos recordaron a las personas que padezcan de afecciones respiratorias que limiten su exposición al humo, especialmente si tienen un mayor riesgo de sufrir efectos relacionados con las partículas en el aire.

“Es muy importante que mantengan el aire en espacios interiores lo más limpio posible. Mantengan las puertas y ventanas cerradas. Haga que su aire acondicionado recircule el aire hasta que las condiciones mejoren. Si tiene asma o alguna otra enfermedad pulmonar, asegúrese de seguir las recomendaciones de su médico”, recomendaron.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *