El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dejó entrever la posibilidad de que la obra de avenida 5 de Febrero no concluya el 31 de diciembre, como había prometido hace unas semanas.
En ese sentido, confirmó que ha habido algunos retrasos por parte de la empresa encargada de la ejecución, ICA, pues los puentes han ocupado los mayores esfuerzos.
“Seguimos trabajando todos los días. Hemos tenido un problema en Tlacote, que nos ha lastimado un poquito el tema de poderlo terminar más rápido, pero de verdad que vamos caminando muy fuerte”.
De acuerdo con el mandatario estatal, los carriles centrales estarán en funcionamiento la siguiente semana; sin embargo, no hay fecha para la puesta en operación de los carriles confinados para el transporte público.
Y es que también puso en duda la conclusión de la parte relativa a los pasos peatonales y carriles especiales para la ciclovía, pero se comprometió a presionar a la empresa.
“Yo sigo presionando, lo más importante es que ya va a estar en funcionamiento, y por supuesto, hará falta algunas cosas, a lo mejor como banquetas, a los mejor la parte de ciclopistas”.
Asimismo, comentó que este fin de semana se reducirán los carriles de sur a norte, a la altura de avenida Universidad, por la colocación de algunas ballenas en dicho puente.