Para alentar el pago del predial, el municipio de Querétaro duplicó el monto del seguro de vivienda que reciben los contribuyentes en casos de que sus viviendas sufran un siniestro de tipo incendio o inundación.
Hasta el año pasado, la cobertura del seguro que se otorgaba a los contribuyentes cumplidos en la capital queretana, era de 50 mil pesos; sin embargo, a partir de este primer año de la nueva administración municipal se incrementó a 100 mil pesos.
Esta es una de las novedades adquiridas para beneficio del ciudadano que cubra su pago en el mes de enero, informó Carlos León González, secretario de Finanzas del municipio de Querétaro.
“La empresa ganadora de la licitación fue Inbursa. Este año, la suma asegurada en casos de incendio o fenómenos hidrológicos será de hasta 100 mil pesos. Para casos de robo, la cobertura es de 25 mil pesos”, explicó el funcionario.
Entre las novedades de la póliza para 2025 se incluye una cobertura de 15 mil pesos para comercios y otra del mismo monto para accidentes o gastos funerarios de mascotas. El seguro para mascotas aplica a perros y gatos, con un límite de una mascota por hogar y un evento al año.
“El tema de responsabilidad civil para comercios y viviendas es de 15 mil pesos. Además, las mascotas tendrán cobertura por accidentes, gastos funerarios o responsabilidad civil hasta por 3 mil 500 pesos. Esta es una innovación que busca brindar tranquilidad a las familias”, destacó León González.
El secretario también mencionó que la póliza incluye un deducible para la mayoría de las coberturas, aunque aseguró que este es mínimo en comparación con los beneficios que se ofrecen.
De acuerdo con el funcionario municipal, “en 2024 se cobraron 238 pólizas de alrededor de 300 reportes que se recibieron. Algunos no procedieron porque no cumplían con los criterios del reporte. Este año, con ajustes en las coberturas y costos, esperamos que más ciudadanos hagan uso de este beneficio”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La póliza se obtiene automáticamente al realizar el pago del predial en enero, incentivando así la participación de los contribuyentes. Esta iniciativa, junto con los descuentos de hasta 12% en enero y 8% en febrero, busca fomentar el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas.
“Este seguro es una herramienta para enfrentar imprevistos y brinda un respaldo económico en situaciones difíciles”, concluyó León González.