Ebrard se aferra: nada que no sea competir por la Presidencia

Marcelo Ebrard Casaubón ha dejado en claro su enfoque en el proceso electoral de 2024: la presidencia o nada.

El excanciller, durante la gira de su asociación civil “El Camino de México” afirmó: 

“Yo me comprometí con ustedes al luchar por la candidatura a la Presidencia de la República y no verán a Marcelo Ebrard participar en ninguna otra cosa que no sea la candidatura a la Presidencia de la República”. 

Esto se produjo durante una asamblea de El Camino de México, en la alcaldía Tlalpan, en CDMX, donde Ebrard destacó que su movimiento representa aproximadamente el 26 por ciento de las preferencias según las encuestas de Morena.

El excanciller recordó su preocupación sobre el proceso de selección interna de Morena (donde ganó Claudia Sheinbaum) alegando la participación de la Secretaría de Bienestar, la intervención de gobernadores y flujos de dinero de origen desconocido a favor de la exjefa de Gobierno de la CDMX.

Ante dichas irregularidades, Ebrard presentó una solicitud de nulidad del proceso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. 

Esto ha colocado a Morena en una disyuntiva, ya que debe decidir si corrige el rumbo o continúa por un camino que podría llevarlo a prácticas antidemocráticas.

Ebrard instó a Morena a tomar medidas inmediatas y profundas para evitar que el Movimiento de Regeneración Nacional se convierta en una organización con prácticas que han combatido durante años. 

El plazo para responder a su impugnación es este mes de octubre, y Ebrard enfatizó que no tiene la intención de negociar cargos, ya que su único objetivo es la candidatura presidencial.

A pesar de la incertidumbre en el proceso, Marcelo Ebrard continúa promoviendo la asociación El Camino de México en todo el país y está decidido a seguir luchando por la presidencia, por lo que continúan los rumores de un posible cambio a Movimiento Ciudadano.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *