Tras reunirse con quien será la titular de la futura Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SCHTI), Rosaura Ruiz Gutiérrez, el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció que gestionará la creación de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud en el estado.
En sus redes sociales, Eduardo Ramírez publicó: “Tengo grandes noticias para mis paisanas y paisanos chiapanecos: vamos a impulsar la construcción de la Universidad Rosario Castellanos en Chiapas y estamos proponiendo que sea en Comitán de Domínguez”.
De igual forma, señaló que gestionarán una nueva Universidad de la Salud, para generar médicos generales, enfermeras y enfermeros que sirvan al pueblo de Chiapas y con ello se tenga más acceso a la salud garantizando este derecho humano elemental en la vida de las familias chiapanecas.
«Trabajaremos para hacer realidad la creación de estas universidades para que las y los jóvenes tengan la oportunidad de tener más carreras afines a la salud, ya que es en esta área de estudio donde hay más alumnos rechazados», añadió.
Al finalizar, el gobernador electo, también agradeció al doctor César Iván Astudillo Reyes, de quien dijo es un gran chiapaneco y académico de la Universidad Autónoma de México que se suma a los esfuerzos de la nueva era, desde su trinchera, y quien con toda su experiencia aportará grandes ideas para el progreso de nuestro estado.