El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, asistió a la toma de protesta de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, como primera presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, acto que tuvo lugar en el Congreso de la Unión.
Tras el acto solemne, Eduardo Ramírez reconoció el liderazgo de Claudia Sheinbaum y dijo que es un ejemplo de constancia, con convicciones firmes, valores éticos claros y con un compromiso inquebrantable con la justicia social. «Hoy, tenemos a la primera mujer presidenta de México, una mujer patriótica y humanista que con su lucha se ha ganado un lugar en la historia de nuestro país».
En otro momento, en el Zócalo de la Ciudad de México, la jefa del Ejecutivo federal dio su primer discurso frente al pueblo de México, en el que mencionó que trabajará de la mano con el mandatario electo para mejorar la conectividad y la infraestructura carretera del estado de Chiapas.
Asimismo, la presidenta de México se comprometió a no defraudar la confianza depositada en ella y seguir trabajando por el bienestar de las y los mexicanos. «Nuestra convicción es que la seguridad y la paz son fruto de la justicia. Hoy inicia el segundo piso de la Cuarta Transformación».