En reunión de trabajo con el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, enfatizó en la importancia de promover la lectura en todas y todos los chiapanecos.
Eduardo Ramírez y Taibo II, concordaron en la necesidad de llevar a todos los rincones de Chiapas, el hábito de la lectura, por eso dijo «acordamos una serie de proyectos como: implementar el Librobús, que consiste en un autobús lleno de libros con el que se podrán hacer círculos de lectura; donaremos libros para las comunidades más pobres; impulsaremos el programa “Chiapas Lee” los primeros 100 días de gobierno; y crearemos nuevas librerías en las que se incluyan libros de literatura, filosofía, historia, novela, ciencia y tecnología, además de cuentos infantiles y cuadernos para ilustrar para todas y todos», afirmó.
El gobernador electo señaló la necesidad de que todas las niñas, niños y adolescentes, tengan acceso a un libro y puedan disfrutar de una buena lectura, pues no solo estimularán su creatividad e imaginación, sino que también los hará poseedores de nuevos conocimientos. «En mi administración fomentaremos el hábito de la lectura, que nadie se quede sin leer, porque estoy convencido que un pueblo ilustrado, es un pueblo adelantado», agregó.
Para finalizar, Eduardo Ramírez mencionó que todos los proyectos están enfocados en promover el amor por los libros y por la lectura, además, recalcó que todas las acciones en beneficio de la educación forman parte de la auténtica Cuarta Transformación de Chiapas.