El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con Mario Delgado Carrillo, quien será el secretario de Educación en la administración de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para dialogar sobre la aplicación de las becas para estudiantes de secundaria que, en la entidad, será la primera etapa de la Beca Universal para Niños y Niñas.
En este encuentro, coincidieron en que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, por lo que, en el próximo gobierno, trabajarán de manera conjunta para fortalecerla en la entidad.
Ramírez Aguilar señaló la importancia de que en Chiapas, como en todo el país, se aplique la beca universal para niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria pública, ya que traerá mayor progreso para las y los chiapanecos que buscan estudiar para ser mejores ciudadanos y sacar adelante a sus familias.
En este sentido, añadió que en Chiapas se va a impulsar una educación más inclusiva, equitativa y de calidad, con más oportunidades para todas y todos, desde una educación intercultural y con perspectiva de género.
Para finalizar, Eduardo Ramírez aseguró que, en la nueva era, la educación será una prioridad y tendrá valores fundamentales y con visión humanista para que las niñas, niños y jóvenes tengan una educación integral.