Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla, retó a Alejandro Armenta Mier a un debate adicional que tenga mayor flexibilidad, porque “en alguna ocasión dijo que quería muchos debates, afirmaba que estaba listo, que me retaba a que nos viéramos en la plancha del Zócalo y ahora no dice ni pío”.
Esperemos, dijo, que responda si quiere o no entrar a un debate más flexible: “esperamos su participación, dependiendo del humor con el que amanezca, porque a veces amanece apoyando Peña Nieto y otras a Andrés Manuel López Obrador; luego dice que es austero, pero justifica los autos de sus asistentes”.
Hasta ahora el Instituto Estatal Electoral sólo tiene prevista la organización de un sólo debate entre los tres candidatos a la gubernatura: Eduardo Rivera, de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI; Alejandro Armenta, de Sigamos Haciendo Historia; y Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano.
Autoridades electorales no aceptaron las propuestas de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI para hacer un ejercicio más dinámico donde se incluyeran preguntas de la ciudadanía a través de las redes sociales.
Rivera Pérez agregó este miércoles que si “las autoridades electorales se quieren sacar la espinita, que organice otro debate con reglas menos acartonadas. Armenta contesta, responde a esta propuesta, a este reto de llevar a cabo otro debate con ideas, con propuestas que es lo que interesa realmente a las personas”.