Las mascotas no podían faltar al intercambio de preguntas y respuestas entre un auditorio formado por latinos y el expresidente y candidato republicano Donald Trump la noche de ayer.
¿En verdad usted cree que haitianos que viven en Springfield, Ohio, comen mascotas?
Un Donald Trump sobre maquillado responde: “Así lo han reportado algunos medios”.
Enrique Acevedo (Televisa/Univision) presenta al polémico personaje que carga varias acusaciones judiciales en su espalda, y lo primero que pide el político al auditorio es que le formulen “preguntas fáciles”.
En efecto, la mayoría de los cuestionamientos parecen centros para anotar gol, pero las preguntas incómodas no lo parecen tanto por las respuestas ramplonas que da el republicano.
Los superlativos los usa Trump para maquillar sus mentiras. Por ejemplo, una latina le pregunta por su plan de reforma migratoria y por qué razón no aprobó la propuesta de ley bipartidista. “Tuvimos la frontera más segura durante mi gobierno”, dijo Trump, pero no responde la segunda parte. No lo considera necesario.
Otra virtud de Trump es su perfil histriónico ya que le ayuda a esconder la verdad, o si se prefiere, a lucir su cinismo.
Por ejemplo, le dice al auditorio que desconoce el origen de los “asesinos” que entran a Estados Unidos de manera ilegal para quitarles a los latinos sus trabajos, pese a que en otros auditorios los ha identificado como venezolanos, mexicanos o haitianos, que escapan de “manicomios y cárceles” para ir a “asaltar” y “violar” a estadounidenses.
Trump insistió en que hubo fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020. El asalto al Capitolio lo definió como “el día del amor”: 6 de enero de 2021.
¿Algún error en su Gobierno? Tuvimos un Gobierno muy exitoso, responde el expresidente. No hay errores, quizá el haber tenido a algunos funcionarios que en realidad fueron “gente mala”.
Harris en Fox News
En una combativa entrevista con el presentador de Fox News, Bret Baier, Kamala Harris respondió a preguntas sobre migración, seguridad y sobre el legado de Biden.
Preguntada por su reciente comentario de que no había “nada” que cambiaría de las acciones de la administración Biden, Harris dijo: “Permítanme ser muy clara, mi presidencia no será una continuación de la presidencia de Joe Biden”.