El América arribó a Mazatlán la tarde de este jueves bajo un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó a la Guardia Nacional, que resguardó al equipo capitalino desde el aeropuerto hasta su hotel de concentración, esto de cara al duelo que los azulcremas sostendrán este viernes ante los Cañoneros. Las Águilas serán resguardadas durante toda su estancia en territorio sinaloense.
El cuadro capitalino contó con una caravana que cerró el tránsito mientras los jugadores y cuerpo técnico se trasladaban en el autobús designado, mientras que la directiva hizo el traslado desde el aeropuerto en camionetas Suburban. La Guardia Nacional hará rondines toda la noche en el hotel de las Águilas y también se escoltará a la escuadra en su camino al partido de la Jornada 15.
La directiva recomendó a los jugadores que sus familiares no hicieran el traslado a Mazatlán debido a la ola de violencia que impera en varios municipios de Sinaloa entre los grupos del crimen organizado. Los jugadores tienen prohibido salir del hotel y sólo lo harán en grupo rumbo al estadio el Encanto para afrontar el cotejo.