El Bloque de Seguridad detiene a Jorge Glas, confirma la Presidencia

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, fue retirado de la Embajada de México en Quito. La Presidencia de la República informó en redes sociales que el Bloque de Seguridad detuvo al exfuncionario público.

La noche del 5 de abril, efectivos policiales ingresaron a las instalaciones de la sede diplomática con vehículos blindados y sacaron a Glas, según lo detalló Roberto Canseco, embajador encargado de México en Ecuador.

“Es la ignominia para un Estado y esto es totalmente inaceptable. Me han golpeado, me he golpeado contra el suelo. Y físicamente traté de impedir que entraran. Como delincuentes allanaron la embajada de México en Ecuador”, dijo Canseco.

En imágenes exclusivas de Ecuavisa.com se observa al funcionario correr tras de los autos blindados, en los que subieron a Glas, para tratar de detenerlos. “Es un atropello. ¡No!”, gritaba.

De inmediato fue neutralizado por personal policial, pero lo liberan ante su advertencia de que es un funcionario diplomático.

Horas antes, se observó la llegada de un amplio contingente militar, que se sumó al grupo policial que permanecía en el sitio. Ellos custodiaban las instalaciones para evitar una posible fuga de Glas, una vez que México le otorgó el asilo político.

Jorge Glas es llevado a Flagrancia

Jorge Glas fue trasladado a la Unidad de Flagrancia en Quito tras su detención. Sobre el exfuncionario pesa una orden de captura, dispuesta en su contra por la Corte Nacional de Justicia, dentro de una causa por delito de peculado.

La orden de localización y captura se emitió en enero de 2024, y determina que debe ser cumplida por la Policía Nacional.

Hasta Flagrancia llegaron simpatizantes del Exvicepresidente y miembros de la Revolución Ciudadana. La primera en presentarse fue la asambleísta Jhajaira Urresta, quien cuestionó si Glas se encontraba o no allí.

“Queremos saber de él, de su estado de salud, para que el debido proceso jurídico se dé. Queremos saber dónde está Jorge Glas“, dijo en redes sociales.

En el transcurso de la noche, hasta el sitio llegó una ambulancia, un camión con más militares y un blindado.

Cerca de las 02:00, Urresta reiteró ante los medios de comunicación su pedido de conocer la ubicación de Glas.

Contó que los abogados del exfuncionario ingresaron con medicación a Flagrancia, debido a las múltiples operaciones que tiene el exvicepresidente. Pero que “la medicación ha sido devuelta debido a que dicen que ya no se encuentra en esta unidad“.

No obstante, a los pocos minutos se retractó y dijo que paramédicos del Ministerio de Salud Pública le confirmaron que Glas se encuentra “en uno de los calabozos” de Flagrancia. Allí le brindaron atención médica.

Al momento, tanto la ambulancia como el personal médico permanecen en el sitio para atender al Ex segundo mandatario.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *