El gobernador Joaquín Díaz Mena encabeza la sexta “audiencia con el pueblo”

MÉRIDA.- En un ejercicio de cercanía y puertas abiertas, este lunes se llevó a cabo la sexta jornada de las “audiencias con el pueblo”, encabezada por el gobernador Joaquín Díaz Mena a fin de escuchar y encontrar soluciones a las problemáticas, necesidades y propuestas de la ciudadanía.

Acompañado de los integrantes de su gabinete, así como de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la maestra Wendy Méndez Naal, el mandatario refrendó que el patio central del Palacio de Gobierno vuelve a tener vida.

Señaló que durante mucho tiempo estuvo cerrado al pueblo, pero ahora vuelve a ser la casa donde todas y todos los yucatecos son escuchados y atendidos.

“Venimos a escuchar, atender y apoyar porque sabemos que en cada historia hay una necesidad, hay esperanza, un anhelo de justicia, de mejora y de progreso. Estamos para acompañarles”.

“Esta es una nueva forma de gobernar, una forma sensible, cercana y comprometida. Lejos quedaron los tiempos en los que el gobierno servía para beneficiar a unos cuantos, atrás quedaron los días en que los funcionarios no atendían a la gente. Hoy venimos a servirles con humildad, como ustedes se merecen”, aseguró.

Iniciativas para apoyar a los más necesitados

Díaz Mena recordó que, aunado a este ejercicio de diálogo, su gobierno lleva a cabo otras iniciativas que también buscan apoyar a los sectores más necesitados, entre las que se encuentran Mujeres Renacimiento, para respaldar a las madres autónomas de la entidad.

Además, explicó que también se construyen la Universidad “Rosario Castellanos” en Kanasín y la Universidad del Mar en Progreso, a fin de ofrecer más oportunidades de preparación para las y los jóvenes yucatecos.

“Gobernar es caminar junto al pueblo y esta es la esencia del gobierno del Renacimiento Maya: cercanía, empatía y acción para servir a los yucatecos como se merecen. Gracias por confiar en nosotros”, concluyó.

Agradecimiento al gobierno del Estado

De esa forma lo reconoció Loreno Dzetz Yam, quien acudió a solicitar ayuda para construir un pozo, sistema de riego y paneles solares para su ejido y su parcela localizados en la comisaría de Uayalceh, municipio de Abalá, a fin de tener un suministro de agua constante para su producción agrícola.

“Ahora sí se hace el trabajo desde el gobierno del Estado, porque antes era peor. Con el gobernador Díaz Mena todo está mejorando y ahora sí se atiende a las personas que acuden a estas audiencias”.

“Me da mucho gusto cómo está trabajando, cómo atiende a la gente y cada necesidad de cada persona”, destacó el campesino.

Así lo describió también Teodolfo Pat Dzib, quien asistió en representación de su comunidad Poop, ubicada en el municipio de Tixcacalcupul, donde dijo que se necesita apoyo para repavimentación, clínica de atención médica y la construcción de una escuela secundaria para que los jóvenes se puedan preparar en la misma comisaría sin tener que trasladarse a otros lugares.

“Nosotros en el pueblo estamos agradecidos con el licenciado Joaquín Díaz Mena porque sabemos que es una persona en quien confiamos, porque aunque no nos apoye en todo, hará lo que él pueda. Otros gobiernos eran muy cerrados; en cambio, Díaz Mena sí acepta dialogar con los pobres, con la gente marginada. Es la diferencia de ahora, gracias al Renacimiento Maya. Tenemos la confianza de que nos den una audiencia y que podamos tener diálogo personal con él”, subrayó el campesino y padre de familia.

¿Qué hacer para participar en las “audiencias con el pueblo”?

Para facilitar a las yucatecas y los yucatecos su participación en las audiencias ciudadanas, los interesados solo deben comunicarse al teléfono 9999-303100, Ext. 10110, o acudir a la oficina de Atención Ciudadana en Palacio de Gobierno para solicitar la audiencia y agendar una cita con hora y fecha específicas. Así se evitan largos trámites y esperas que se pudieran prolongar por horas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *