El gobierno del cambio

SABÍAS QUE? por Carlos Salomón

Se acabó el gobierno de López Obrador y nos deja 2 diferentes tipos de recuerdos, los buenos y los malos; lo bueno fue la prioridad a los pobres y lo malo son detalles de su gobierno que irán saliendo poco a poco y que pueden opacar lo logrado en la política social.

Sin duda los programas sociales y las obras de infraestructura, como el tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y los distritos de riego, son los símbolos de este gobierno y quedarán como obras que permitirán detonar el sureste, mantener la agricultura de riego y el abasto de agua.

Sin embargo, el detalle fue la prisa por inaugurar las obras que aún no estaban terminadas, como el propio tren México-Toluca o el tren Maya, la prisa es y será siempre muy mala consejera.

Pero, hay otros fantasmas que recorren el país como la corrupción que aunque se combatió, los lunares serán como soles que opacarán lo logrado.

Es imposible decir que lo de Segalmex y Nacho Ovalle se puede dejar a un lado, el robo en Segalmex es un daño a la moral pública; pero así como Segalmex hay otros temas que recorren las mentes de mucha gente: los casos de Amílcar y de Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, el mismo senador Corral que pasó de gobernador de

Chihuahua a acusado de corrupción y protegido por el gobierno de López Obrador; todos estos temas requieren una aclaración.

Primero los pobres es una prioridad que se debe seguir en cualquier gobierno mexicano, atender a los pobres es un acto mínimo de justicia, pero todo lo que se haga en torno a ellos debe ser con absoluta transparencia.

No debe quedar ninguna duda de que los pobres son la prioridad del país y atenderlos lleva consigo la ampliación del mercado interno que es un motor que le sirve a la economía nacional. Ayudarlos a ellos es a la vez ayudar a la economía y a los empresarios, pero el apoyo debe ser continuo y transparente, este país no necesita más de lunares que solo dañan lo logrado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *